jueves, abril 06, 2006

Resumen de nuestras actividades en Dharamsala

domingo

Recibimos la iniciación de las 16 gotas de los Maestros Kadampa de su SS el Dalai Lama. Varios de los nuevos estudiantes tomaron refugio de SS al momento de la iniciación.

Audiencia grupal con Jhado Rinpoche

Audiencia privada grupal con Gyurme Khensur Rinpoche. (Habíamos solicitado a Rinpoche que contestara algunas preguntas sobre la iniciación de SS, además, recibimos hermosas enseñanzas).

lunes

Enseñanzas privadas sobre el tema de refugio por Keutsang Rinpoche. Rinpoche, de quien habíamos recibido la practica de sanación del Dorje Namjom en Puerto Rico, también ofreció oraciones por la salud de algunos de nuestros peregrinos enfermos.

Continuó la iniciación de Su Santidad el Dalai Lama sobre las 16 gotas de los Maestros Kadampa.

Audiencia grupal con Kirti Tsenshab Rinpoche.

Practica grupal del Buda de la Medicina en la noche (todavía teníamos algunos peregrinos enfermos)

martes

Audiencia grupal con SS el Dalai Lama.

Día final de la iniciación de Su Santidad el Dalai Lama sobre las 16 gotas de los Maestros Kadampa.

Visita a Men-Tsee Khang (Instituto de Medicina Tibetana) para una charla sobre los principios de la medicina Tibetana, seguida por visita a los médicos para todos aquellos que quisieron ser diagnosticados.

Audiencia de despedida y palabras sabias de Keutsang Rinpoche

(Algunos peregrinos – aquellos que no estaban ni enfermos ni cansados asistieron a una sesión increíble de enseñanzas sobre la vacuidad, seguida por una transmisión oral del Sutra del Cortador de Diamante, por Lama Zopa Rinpoche.)

miércoles

Recibimos iniciación de Tara Blanca de SS el Dalai Lama (una versión en la que la iniciación consiste de tres Taras – Tara Blanca, Tara Verde y una forma de Tara iracunda, de color azul oscuro).

Ofrecimos almuerzo al Ven. Thubten Gyaltsen y a Lobsang Tendar, dos meditadores que viven en retiro permanente en las chozas cerca a Tushita. Luego visitamos sus chozas, hicimos ofrendas y recibimos enseñanzas de parte de Thubten Gyaltsen sobre el tema de los tres vehículos.

Visitamos el centro de retiros de Tushita.

Enseñanzas privadas para el grupo de parte de la Ven. Rita sobre las desventajas del apego.

Algunos peregrinos regresaron al hotel, el resto permaneció para una corta pero conmovedora audiencia grupal con Lama Zopa Rinpoche.


jueves

Visita al Convento de Dolma Ling

Audiencia grupal con SS el Karmapa, con enseñanza breve.

Visita a Norbulingka. Charla sobre la pintura de thangkas.

Continuamos hacia Pathankot para tomar el tren hacia Delhi.