jueves, febrero 23, 2006

Así comenzó todo - en marzo del 2005!

...con esta carta de la Venerable Damcho

Queridos estudiantes del Dharma:

Como ya saben, a partir de octubre 2005 estaré en India estudiando por todo un año. A pesar de que esto quiere decir que no podré visitarles en Puerto Rico durante ese tiempo, quisiera invitarles a que vengan y me visiten a mí allá. De hecho, el Centro esta haciendo posible el que podamos participar juntos de una intensa peregrinación, de tres semanas en la India durante el mes de marzo del próximo año. Yo les acompañare durante todo el trayecto.

El propósito de esta peregrinación va a ser el adelantar nuestra Iluminación. El propósito no es hacer turismo en India o tener experiencias excitantes, aunque sí esperamos tener muchas experiencias espirituales. Nuestro objetivo será el asegurarnos de tener vidas futuras humanas preciosas. Fortaleceremos nuestra relación con la fuente del Dharma al practicar intensamente en lugares sagrados. Nos conectaremos de la manera mas directa, poderosa y transformadora con nuestro propio sendero espiritual al estar exactamente en los mismos lugares donde el Buda Shakyamuni hizo sus prácticas, donde se iluminó y finalmente giró la rueda del Dharma.

A continuación realzo para ustedes algunos aspectos de lo que planificamos hacer:
Un retiro de tres días bajo el árbol de Bodhi donde el Buda alcanzó su Iluminación
Recitaremos el Sanghata Sutra y el Sutra del Corazón en el Pico del Buitre, en el lugar exacto donde Buda originalmente impartió estas enseñanzas.
Pernoctaremos en monasterios, siempre que sea posible y compartiremos el estilo de vida particular de estos lugares.
En Dharamsala, recibiremos 5 días de enseñanzas de Su Santidad el Dalai Lama.
Tendremos audiencias con varios lamas, incluyendo la posibilidad de poder reunirnos con SS el Dalai Lama.
Meditaciones y prácticas grupales a diario.
Haremos ofrendas de luz y Guru Puja en los 4 lugares más sagrados en la vida del Buda (Bodh Gaya, Lumbini, Sarnith y Kusinagar).
Tomaremos los 8 preceptos Mahayana.

Como ven, juntos generaremos el equivalente a muchas vidas llenas de merito, bajo las mejores condiciones posibles para poder transformar nuestras mentes de manera significativa. Al ir juntos a estos lugares, fuente del Dharma, también generamos un poderoso karma colectivo para que el Dharma eche raíces en América Latina.

La fecha de nuestra peregrinación será del 11 de marzo al 1ro. de abril del 2006. Próximamente Alberto Fournier les tendrá mas detalles sobre el costo y demás pormenores. Comunícale tu interés personalmente o a través del alberfourn@aol.com. De esa manera, él podrá mantenerte al tanto de las próximas reuniones, etc. Nuestra idea es hacer este viaje lo mas accesible posible y como de costumbre, el Centro no devengará ganancia alguna con este proyecto. Este próximo jueves 23 de marzo 2005, luego de nuestra meditación en el Centro, estaremos contestando cualquier pregunta que tengas sobre esta gran y única oportunidad.


Damcho